InicioNacionalesRoberto Contreras interpone denuncia ante el CONADEH y pide protección al MP

Roberto Contreras interpone denuncia ante el CONADEH y pide protección al MP

Roberto Contreras interpone denuncia ante el CONADEH y pide protección al MP

Radio América.  El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, confirmó que interpuso denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), que ha solicitado medidas de protección al Ministerio Público (MP), además que presentará denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, contra el vicealcalde Omar Menjívar y el director de la UFERCO, Luis Javier Santos, a quienes acusa de fraguar un plan para inhabilitarlo y que Menjívar tome su lugar.

“Siento que pueden atentar contra mi vida, lo que están buscando es un botín político”, afirmó Contreras al tiempo que asegura que esta a la espera de una reunión con la Embajada de los Estados Unidos.

“Lo que estamos pidiendo es que se recuse a Javier Santos, que vea lo difícil y profundo de esto, hay personas guardando prisión, personas a las que la UFERCO les han quitado sus bienes, qué tan real son esos casos, cuantas personas han sufrido por la confabulación e instrumentalización de alguien que se quiere creer un gran fiscal y no lo es”, cuestionó Contreras.

“La semana perdió todos los casos pandora, ahora lo que quiere es una medalla de decir metí preso y destituí al alcalde de San Pedro Sula e ir donde doña Xiomara y decirle quiero ser Fiscal General; él es un corrupto. Esta es la parte más agria”,

Aseguró que Menjívar, no tiene por qué estar en el juzgado ni firmar un libro, “siendo funcionario público como vicealcalde él no puede mitigar ni puede llevar casos contra nadie, entonces lo que dice el artículo 45 que en caso de inhabilitarse el alcalde o en caso de renuncia pasa a ser alcalde el vicealcalde y ese es el favor que le quiere hacer Santos a su íntimo amigo”.

“Yo lo que quiero es que me demuestre en los juzgados de dónde sacaron esas pruebas, cuál es el testigo protegido, una persona que aparentemente tiene 13 denuncias por estafa, denuncias por violencia familiar y por falta de incumplimiento de alimentos a sus hijos, y una persona que corrió de diputado en una planilla por el departamento de Cortés”, destacó.

El edil sampedrano declaró que, esperaba ataques por parte del Partido Nacional y no del Partido Libertad y Refundación (Libre) a través de su vicealcalde Omar Menjívar, al ser consultado si esperaba conflictos en la alcaldía.

Desde la sede de la comuna de la capital industrial Contreras dijo que existe una conspiración para orquestar un golpe en la alcaldía de San Pedro Sula y que la voluntad de 153 mil sampedranos que votaron por su candidatura en las elecciones de noviembre 2021 está siendo burlada por un “fiscal golpista” y un “vicealcalde golpista».

Asimismo, Contreras manifestó que, si lo que declara ante los medios no es cierto, estaría dispuesto a presentar su renuncia “inmediatamente”.

“Yo estoy de pie ante mis enemigos y de rodillas ante Dios, pero de frente también ante ellos, porque lo que son ellos; Omar Menjívar y Luis Javier Santos es un par de golpistas”, expresó el alcalde Contreras.

Extorsión

“Es un problema grave lo de la extorsión, pero el problema grave que tengo yo también es mi problema familiar en casa porque hemos perdido la paz, está siendo atropellada mi dignidad, la de mi familia y mi futuro político ante estas personas que se confabulan ante un golpe”, expresó.

Asimismo, destacó que, la extorsión es un problema grave que esta ocasionando en gran medida el desplazamiento forzoso del pueblo hondureño.

Por lo que dijo que, como alcalde está luchando contra la corrupción sin armas, con la única arma que lucha es la educación, en ese sentido destacó que este año se estarán graduando los primeros 900 jóvenes de escuelas técnicas en el Valle de Sula.

“Para el próximo año con ayuda de Alemania, vamos a matricular 2 mil jóvenes, la educación técnica es la única que salva vidas, es la única que saca a los jóvenes de las calles y los convierte en mecánicos, en técnicos soldadores. 900 jóvenes haciendo su practica en la costa norte y todos se van a quedar trabajando en la empresa privada, así luchamos contra la corrupción”, finalizó Contreras.

Con información de Héctor Murillo.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: Informe del CNA revela que más de L1,077 millones se desembolsaron en el avión presidencial

Compartir con: