InicioAudiotecaDoble VíaRoberto Contreras: “Sacaremos adelante a SPS, porque si eliminamos la corrupción el dinero ajustará”

Roberto Contreras: “Sacaremos adelante a SPS, porque si eliminamos la corrupción el dinero ajustará”

Roberto Contreras: “Sacaremos adelante a SPS, porque si eliminamos la corrupción el dinero ajustará”

Radio América. Este martes en su participación en el Programa Doble Vía, el alcalde electo de San Pedro Sula, Roberto Contreras, dijo que sacará adelante a la ciudad industrial de Honduras, eliminando el flagelo de la corrupción.

“Como emprendedores y luchador que soy sacaremos adelante a San Pedro Sula. Ni mi hermano, ni mis cuñados, ni nadie de mi familia estará en la corporación municipal, porque me debo a los sampedranos y mi corporación estará basada en la meritocracia si tiene méritos estará y no porque estuvo pegando afiches”, señaló Contreras.

Asimismo, explicó que su hermano Rolando Contreras le prestó su fotografía y participó en el proceso electoral en representación de él.

“Así como lo fue votar por Luis Cosenza es votar por Ricardo Maduro o votar por Mauricio Villeda es votar por Elvin Santos, en esta ocasión votar por Contreras es votar por Contreras.  Entonces ahora que él -Rolando Contreras- ganó nos toca ir a gobernación para que renuncie y la unidad de coalición me propondrá para que yo pueda asumir como alcalde de San Pedro Sula”, agregó.

Aseguró con propiedad que los 15 funcionarios que ganan salarios arriba de 100 mil lempiras en la municipalidad de San Pedro Sula, son de Tegucigalpa y no de SPS y apenas trabajan tres días. “No podemos tener policías depurados ganando 70 mil lempiras sin presentarse a trabajar”

Refirió que el paso de El Merendón está costando 400 millones de lempiras al crédito a 20 años son 800 millones en intereses más los 400 son 1200 millones.

“Con una rotonda de 40 millones se resuelve el problema en la zona y sobran 360 millones para construir el hospital materno infantil de SPS. Al eliminar el 10% de la corrupción, voy a tener 2 mil millones para construir ese hospital”, añadió.

A su vez, anunció que el edificio de la municipalidad de San Pedro Sula pasa a ser un patrimonio histórico, porque la municipalidad va funcionar en las instalaciones del Gran Hotel Sula. Lo vamos a comprar en la primera sesión de corporación”.

Indicó que despedirá a 1,200 empleados de la municipalidad de una “planilla fantasma”. “Yo no le voy a pagar sueldos a alguien que llega no a trabajar y cobran 12 mil lempiras mensuales. Esa planilla es inexistente”.

Puntualizó que es importante el orden en la ciudad industrial, pero prefiere tener 2,000 vendedores ambulantes a tener 2000 delincuentes.

Finalmente, expresó que “sacaré  adelante a la municipalidad así como lo que he hecho con mis empresas y mi familia.  El peor flagelo es la corrupción y si la eliminamos el dinero ajustará para mejorar nuestra ciudad”.

 

Vea la entrevista completa: 

 

Lea además:  Partido Nacional espera que en la era de Xiomara los medios tengan total libertad de expresión

Compartir con: