InicioNacionalesRoberto Cosenza: Quiebre de curva epidemióloga en Cortés podría mantenerse

Roberto Cosenza: Quiebre de curva epidemióloga en Cortés podría mantenerse

Viceministro Cosenza anuncia nuevo centro de triaje para descongestionar hospitales en SPS

Roberto Cosenza: Quiebre de curva epidemióloga en Cortés podría mantenerse

Radio América. Según el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, el quiere de la curva epidemiológica del coronavirus se podría mantener por varias semanas más en el departamento de Cortés.

Cosenza resaltó que de todos los departamentos del país, en Cortés es donde se realiza el mayor número de muestras y además “somos el departamento que tenemos el mayor número de personas recuperadas”.

De acuerdo al viceministro de Salud, hasta la semana epidemiológica número 33 se observa un mejor comportamiento de la curva en comparación a la semana número 26 “donde tuvimos un pico más alto”.

“Estamos hablando con una curva epidemiológica en tiempo real, nos mantuvimos en una meseta hasta hacer un quiebre en la semana número 30-31”, detalló.

Además, continuó explicando que “según epidemiólogos como es una enfermedad que estamos conociendo, nos podemos mantener ‘meseteando’ unas dos semana más para luego tener un pequeño quiebre”.

Sin embardo, recalcó que la curva no se va a aplanar de un solo, sino paulatinamente, “pero todo depende de nosotros si guardamos las medidas de bioseguridad”.

Honduras registra hasta la fecha un total de 50 mil 995 casos de COVID-19, Cortés sigue siendo el departamento que mayor número de contagios registra, 17 mil 511.

Con información de Rony Ortiz

Vea: El COVID-19 sigue ensañándose con Honduras; ya son 50.995 contagios y 1.583 muertes

Compartir con: