InicioNacionalesRoberto Ramón Castillo reconoce que no hay autoridad en el Partido Nacional y pide a Comité Central retirarse

Roberto Ramón Castillo reconoce que no hay autoridad en el Partido Nacional y pide a Comité Central retirarse

Roberto Ramón Castillo reconoce que no hay autoridad en el Partido Nacional y pide a Comité Central retirarse

Radio América. El dirigente nacionalista Roberto Ramón Castillo se refirió al tema de someter ante el Tribunal de Justicia Partidaria el accionar del diputado del Partido Nacional Rolando Barahona.

Castillo dijo que pocas veces ha visto en 52 años de estar en el Partido Nacional una investigación de este tipo por parte del Comité Central del Partido Nacional.

De acuerdo al dirigente, esto lo que hace es dividir más el instituto político, especialmente a la cúpula.

“Quiere decir que al momento que la cúpula deje el poder hay que hacer un cambio radical, hay que poner gente que esté muy clara con los estatutos y también con la realidad del país”, expresó.

“En parte estoy de acuerdo con el diputado -Barahona- porque uno tiene una opinión privada y piensa en lo que debe beneficiar a la población, pero también tiene que haber una línea política”, consideró.

Lo que sí es cierto manifestó, es que no hay autoridad en el partido, mencionó que cuando fue parte del Comité Central se reunían constantemente con la bancada y dirigencia para definir cuál sería la ruta del voto.

Recordó que en estos momentos David Chávez es la cabeza del Comité Central y aseguró le ha expresado directamente que el Comité debe retirarse y se debe convocar a nuevas elecciones internas, pero no hasta dentro de un año, sino de inmediato.

“No puede haber una anarquía, Honduras necesita orden y disciplina al igual que el Partido Nacional que si continúa así se va a hundir”, advirtió.

Finalmente indicó que el Partido Nacional como instituto político, los diputados y el Comité Central tienen un sello de narcotráfico y corrupción y “eso se tiene que limpiar”.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Diputado propone un fondo de $60 mil para cubrir gastos de Ronald Quintero por su expedición al Mont…

Compartir con: