InicioNacionalesRomeo Vásquez: Si FFAA asumen plan agrícola deben cumplir a cabalidad y que ayuden al campesino

Romeo Vásquez: Si FFAA asumen plan agrícola deben cumplir a cabalidad y que ayuden al campesino

Romeo Vásquez dice con anuncio de paro nacional, líderes opositores buscan levantar perfiles

Romeo Vásquez: Si FFAA asumen plan agrícola deben cumplir a cabalidad y que ayuden al campesino

Radio América – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, dijo este lunes que si la institución castrense asume el plan agrícola para el cual el Gobierno destinará 4 mil millones de lempiras, deberán cumplir con el mismo a «cabalidad», asegurarse que los proyectos lleguen a los campesinos hondureños y no permitan la corrupción.

«Hay un problema serio con el campesino, que necesita ayuda y ojalá el soldado contribuya a ayudarlos y se debe buscar la forma apropiada de que no se vayan a utilizar los recursos para otras cosas, que no se los roben, que la institución no se vea involucrada en un acto de corrupción», expresó.

Vásquez indicó que cada institución del Estado tiene especificado su función constitucional, y es misión de la Secretaría de Agricultura y Ganadería apoyar al sector agropecuario pero, en años anteriores el dinero que era para el campesinado pasó a manos del Partido Liberal provocando un acto de corrupción.

Sin embargo, considera que al dar esa misión a la FFAA de llevar a cabo un programa agrícola «están buscando la disciplina y lo más importantes sería que si asumen esa responsabilidad la tienen que cumplir a cabalidad, hacer lo propio para que ese plan funcione», expresó.

El presidente del Partido Alianza Patriótica asegura que en la institución armada hay gente preparada en diversas áreas, que tienen una formación administrativa «envidiable» y formada en universidades en materia de seguridad, incluida alimentaria.

Agregó que el punto está en que los militares manejen el fondo agrícola de manera responsable y transparente, «no dejarse manipular por la clase política… de utilizar dinero de una partida presupuestaria que no son propias».

Romeo Vásquez manifestó que las Fuerzas Armadas reciben órdenes y tienen que cumplirla, por disciplina, por lo que si le han dado la misión de llevar a cabo un plan agropecuario deben realizarlo pero, sin permitir injerencias políticas.

A su ven dijo que a las Fuerzas Armadas solo le faltan que gobiernen el país, pero que el pueblo tiene ahora una alternativa viable como lo es su partido para poder dirigir la nación.

También aseguró que las instituciones operativas derivadas de las FFAA no manejan dinero directamente, sino el Estado a través de la Secretaría de Defensa, por lo que solo hacen las operaciones para cumplir misiones encomendadas, y controlado por el Tribunal Superior de Cuentas.

«Ojalá que las FFAA no se vayan a dejar utilizar para propósitos de corrupción, se debe poner orden en Honduras, no permitir que pocas personas políticas se estén enriqueciendo a costillas del sufrimiento de un pueblo que clama por un cambio», expresó.

Jorge Lobo espera sea “una broma” decisión de darle 4 mil millones a FFAA para dirigir programa agrícola

 

Compartir con: