Radio América. El general Romeo Vásquez Velásquez, cree que en las negociaciones con China hay «algo oculto», y sostiene que el objetivo del actual gobierno es el acercamiento a la izquierda mundial.
El también presidente del partido Alianza Patriótica, señaló que promover la defensa de la familia y los valores tradicionales son importantes para el paÃs ya que la izquierda propone algo diferente como «el matrimonio entre dos hombres y el asesinato de los niños no nacidos».
Además agregó que: «Lo que hay que ver es la situación mundial, la geopolÃtica se esta moviendo de diferente forma. Está ese grupo de la izquierda mundial que promueve el comunismo y el socialismo que viene con una nueva tendencia enfrentándose con un sistema establecido que promueve los antivalores».
A su vez, arremetió contra el tratado que se formó entre Honduras y la República Popular China. «Es la hipocresÃa», remarcó.
Y añadió: «por un lado están buscando una relación con un paÃs que no es demócrata, hay algo oculto, aquella es una dictadura de años, no hay elecciones, y por otro lado nombran a alguien de una firma para que vaya a hacer lobby a los Estados Unidos. Lo que están buscando es el acercamiento con las organizaciones de izquierda a nivel mundial», insistió.
Romeo Vásquez: «ojalá no vengan a hacer la guerra cibernética»
Por otra parte, el general en condición de retiro teme que la diplomacia china traiga consigo una «guerra cibernética» y permita al actual gobierno, según Vásquez, «ganar las elecciones en una computadora».
«Nosotros lo que debemos de buscar y ver es la intención de la gente de nuestro gobierno que son de izquierda radical. Los chinos andan buscando materia prima y no sé cuál es la negociación que están haciendo los hondureños con ellos. Ojalá no vengan a hacer la guerra cibernética para ganar las elecciones en la computadora. La izquierda está perdiendo porque son mentirosos, no he visto sistema mas malo que el socialista-comunista, son sistemas fracasados«, cerró.
Lea también: Taxistas en El Progreso lamentan el incremento de unidades ilegales: «estamos asfixiados», dijeron