InicioNacionalesLa SAG descarta epidemia de rabia bovina que afecte consumo nacional y exportaciones

La SAG descarta epidemia de rabia bovina que afecte consumo nacional y exportaciones

La SAG descarta epidemia de rabia bovina que afecte consumo nacional y exportaciones

La SAG descarta epidemia de rabia bovina que afecte consumo nacional y exportaciones

Radio América – Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), reiteraron este sábado que no existe una epidemia de rabia bovina en Honduras, por lo que garantizan el abastecimiento para el consumo de carne en el mercado nacional y para la exportación.

El director de Senasa, Carlos Ferrera, dijo que Honduras cumple con todos los requisitos sanitarios que exigen los países destino de las exportaciones.

Agregó que la rabia bovina está entre el programa de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades, mediante vacunas a las que los ganaderos tienen acceso.

Recientemente se presentaron dos casos aislados de rabia en San Marcos, Santa Bárbara, uno comprobado y el animal fue descartado para eviatr más contaminación. La otra res ya había sido sacrificada por lo que no se pudo comprobar si tenía la enfermedad.

Las ventas en el exterior no se pone en riesgo porque se siguen los protocolos de cumplimiento a nivel oficial para demostrar que el producto se atiende de forma oportuna, a través de los puntos focales donde estén cualquier brote que pueda ser de riesgo.

En San Marcos se están realizando campañas de capacitación y vacunación de ganado para evitar otros casos de rabia, confirmó Ferrera.

Lea además

Producción de carne de cerdo tendrá un aumento de 500 mil libras en el último trimestre del año

 

 

Compartir con: