InicioNacionalesSAG proyecta exportar frijol a Cuba y República Dominicana

SAG proyecta exportar frijol a Cuba y República Dominicana

SAG proyecta exportar frijol a Cuba y República Dominicana

SAG proyecta exportar frijol a Cuba y República Dominicana

Radio América. El director de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció este martes que se proyecta exportar frijol a países de América del Caribe.

«Estamos en conversaciones muy cercanas con Cuba, para poder hacer un programa de exportación y también con el secretario de agricultura y ganadería de República Dominicana para aprovechar una ventana de frijol también por ese país», declaró el secretario.

Guevara detalló que esta exportación se realizará con los cultivos de los más de 20 mil pequeños productores que hay a nivel nacional, debido a que el presidente de la República dio  la orden a la SAG de atenderlos para poder fortalecerlos.

El ministro informó que ha firmado licencias para exportar más de 50 mil quintales de frijol, lo que podría dejar alrededor de 50 millones en divisas.

Finalmente, indicó que desde hace tres años no se ha presentado desabastecimiento de este producto de la canasta básica, por lo que se ha podido mantener el precio del grano, logrando beneficiar a los hondureños.

 

Lea también: Honduras incrementa exportación de frijol negro a varios países latinoamericanos

Compartir con: