Radio América. El diputado Jorge Cálix se pronunció por la adhesión del exprecandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez a la campaña del presidenciable liberal, Yani Rosenthal.
Cálix hizo una descripción de la situación de Méndez, que inició detallando cuando Wilfredo participó en las elecciones de 2017 para candidato a alcalde, pero que las perdió y no aceptó quedar ni como primer regidor.
Seguidamente dijo que “habiendo perdido como candidato, prefirió aventurarse como candidato presidencial y quedó en el último lugar de cuatro candidatos. No aceptó su derrota y nunca reconoció a Xiomara Castro, luego se fue del partido a apoyar a Salvador Nasralla y Salvador ve los números y entiende que la única persona que puede derrotar al Partido Nacional es Xiomara, se une a Libre y Wilfredo se queda en el aire”.
Continuó explicando que, al quedar en el aire, el defensor de los derechos humanos se hace un espacio en el Partido Liberal. “A nosotros no nos afecta en nada, nunca ha estado con nosotros y desde que perdió en 2017 se dedicó a despotricar a Libre”, señaló.
Afirmó que ahora está con el que va en último de los candidatos presidenciables con mayor caudal electoral. “Él es dueño de sus decisiones y tiene derecho, pero a nosotros no nos da frio ni calor”.
Al contrario, indicó que la muy poca gente que votó por Wilfredo está trabajando día y noche por Xiomara Castro. “Rafael Barahona que fue su coordinador de campaña está integrado a full trabajando por la campaña de Xiomara, él no nos altera los planes porque nunca hemos contado con él”, cerró.
Con informe de Rony Salinas