InicioNacionalesPersonal de Salud continuará asambleas informativas con ampliación de horas tras negativa del gobierno

Personal de Salud continuará asambleas informativas con ampliación de horas tras negativa del gobierno

Personal de Salud continuará asambleas informativas con ampliación de horas tras negativa del gobierno

Radio América. Los empleados de la Salud en Honduras llevaron a cabo asambleas informativas este miércoles por espacio de cuatro horas en diferentes centros asistenciales a nivel nacional, mismas que serán progresivas si el gobierno no resuelve sus peticiones.

Esto se debe a que las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) convocaron a plantones por el incumplimiento del gobierno en el otorgamiento de plazas y el pago de salarios pendientes desde hace cuatro meses.

La titular del CMH, Helga Codina, manifestó a Radio América que se han visto obligados a tomar la determinación en vista a que “no se resuelve” la problemática de los derechos laborales.

“Las asambleas comenzaron este día a nivel nacional y todo el gremio está apoyando a este grupo de médicos que no está recibiendo su salario”, externó la entrevista.

La profesional de la medicina argumenta que una buena parte del personal sanitario trabajó en primera línea durante la pandemia del covid-19 decretada en marzo de 2020 y pese a ello no se ha valorado su esfuerzo.

“Mañana -jueves- se continuará con el rol de asambleas y van a ir progresando en cuanto a tiempo debido a que las bases están pidiendo se les tome en cuenta”, subrayó.

“Con amenazas pretenden los funcionarios de turno del Partido Libre obligar a los profesionales de salud a trabajar con casi 4 meses sin pago, sin acuerdos con despidos”, se indicó desde la zona norte.

Lea además:

“No queremos una foto con el ministro Matheu, queremos que nos resuelva los pagos”: CMH

Con el reporte de: Vilma Aceituno

Compartir con: