InicioNacionalesSalvador Nasralla «no cumple requisitos» para candidato del Partido Liberal: Luis Zelaya

Salvador Nasralla «no cumple requisitos» para candidato del Partido Liberal: Luis Zelaya

Salvador Nasralla "no cumple requisitos" para candidato del Partido Liberal: Luis Zelaya

Salvador Nasralla «no cumple requisitos» para candidato del Partido Liberal: Luis Zelaya

Radio América – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, manifestó este viernes que el ingeniero Salvador Nasralla no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos vigentes del ente político, por lo que no podría ser el candidato presidencial en las elecciones internas.

Esto ante el ofrecimiento que supuestamente algunos líderes del Partido Liberal habrían dado a Nasralla, para que sea la cabeza en los siguientes procesos electorales.

Ante esa presunta propuesta, Luis Zelaya, dijo que «absolutamente nadie, ningún liberal o ningún cacique que se crea dueño del partido puede ofrecer candidaturas».

El Partido Liberal «históricamente lucha en sus liderazgos a través de elecciones internas, los estatutos así lo establecen, en el nuevo proceso no es la excepción, aquí no hay liderazgos de dedo», expresó.

Seguidamente indicó que no sabe si en realidad se dio una reunión entre el expresidente Carlos Flores y Salvador Nasralla para hablar de la supuesta candidatura por el Partido Liberal, en todo caso es un tema independiente pero, «de acuerdo a los estatutos vigentes, Salvador Nasralla no podría ser el candidato presidencial porque no cumple con los requisitos».

Zelaya dijo que el liberalismo lo que buscan es lo mejor del país y que cualquier solución que se tome tiene un costo, pero «el costo mayor es que Juan Orlando siga en el poder».

Por otro lado, Zelaya confirmó reuniones con diversos sectores en el país para planificar las acciones a tomar en el marco de la coalición, entre ellas un paro nacional, a fin de exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

«Es un paro nacional como el que se vivió en Guatemala que llevó a la renuncia de Otto Pérez cuando ejercía la presidenicia de la República», expresó el político.

«El problema del país es que tenemos un Gobierno ineficiente, que hasta antes de hace dos viernes bajo la sospecha del vínculo con el narcotráfico pero ahora es una realidad, y el Gobierno de Juan Orlando Hernández va a enfrentar acusaciones de narcotráfico en algún momento dado», indicó.

Nasralla dice que la próxima semana entregará firmas al CNE para inscribir el partido Salvador de Honduras
Compartir con: