InicioNacionales«Salvador Nasralla quería imponer a la esposa de Gerardo Facussé como regidora municipal»: Carlenton Dávila

«Salvador Nasralla quería imponer a la esposa de Gerardo Facussé como regidora municipal»: Carlenton Dávila

«Salvador Nasralla quería imponer a la esposa de Gerardo Facussé como regidora municipal»: Carlenton Dávila

Radio América. El  Tribunal de Justicia Electoral, (TJE), inhabilitó este lunes como regidora a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), a Janina Aguilar Gáleas, esposa del vicealcalde Carlenton Dávila.

Al respecto, el entrevistado reaccionó molesto al señalar que el designado presidencial, Salvador Nasralla, ha presionado para que la regiduría se la otorguen a la esposa de Gerardo Facussé.

«Cuando mi esposa fue a renunciar como regidora, en ese momento apareció Salvador Nasralla queriendo imponer a la de Gerardo Facussé, pero el trato hecho con el alcalde Jorge Aldana no era ese», relató Dávila en Radio América.

Denunció que, Nasralla quiso imponer su voluntad, por tener un «parentesco» con Facussé.

En ese sentido, Carlento, indicó que tratarán de suplir a su esposa en la primera regiduría con una persona de las bases del partido y con ello cumplir el acuerdo realizado con el edil capitalino.

«No queremos que las bases del Partido Salvador de Honduras (PSH), entren en conflicto con Libertad y Refundación (Libre), igual, estoy seguro que Salvador no quiere de enemigo a la estructura del instituto político», aseveró el funcionario edilicio.

Dávila, informó que este martes acudirán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a presentar un Recurso de Amparo, para frenar la inhabilitación de la regidora Janina Aguilar.

Para finalizar, lamentó que que los representantes de su partido «no sean leales y no cumplan con lo acordado».

Con información de: Héctor Murillo.

Además lea: Congreso Nacional esta semana discutirá la reformulación del Presupuesto de la República (radioamerica.hn)

Compartir con: