Radio América – El dirigente de patronatos, Marco Antonio Baday, advirtió este domingo que el Congreso Nacional busca derogar el artículo 334 de la Ley de Protección al Merendón, para perjudicar a las personas que tienen títulos de propiedad en esa reserva y beneficiar a ciertos grupos cediéndoles permisos de construcción.
«Estamos en alerta a nivel nacional por la situación que nos están llevando por parte de algunas personas y políticos sin escrúpulos, que pretenden perjudicar a muchos pobladores y beneficiar a los pocos ricos de la costa Norte que pretendes desbastar el pulmón de San Pedro Sula como es la Cordillera de El Merendón», señaló Baday
Además hizo señalamientos a las autoridades de la alcaldía sampedrana porque «no están tomando en cuenta el daño que le están provocando a la capital industrial, al permitir construcciones» en esa zona de reserva.
«Apoyamos cualquier iniciativa que tenga como objetivo derogar ese decreto 334-2013 por considerarlo contrario a los intereses de la Patria y que beneficia únicamente a un grupo de empresarios que hacen edificaciones monstruosas en el lugar», declaró Baday.
Advirtió que si aprueban el decreto de expropiación irán a la calles a pelear para que no se perjudique a ningún poblador instalado desde hace años en El Merendón.
«La información que están dando en los medios de comunicación y redes sociales son falsas, engañan, no es cierto que al derogar el artículo 334-2014 serán anuladas las expropiaciones, lo hacen para que se unan a ellos con intereses mezquinos para apropiarse de una zona rica en naturaleza», expresó Baday.
En ese sentido hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional para que «paren la politiquería porque el pueblo no les va a tolerar más abusos y eso se los comprobaremos en las siguientes elecciones y en las calles».
Información: Francisco Hernández
Lea además
Se viene un “problema en cascada” para hondureños con aumento de 10% a la energía: Juan José Cruz