InicioNacionalesSancionan a plantas procesadoras por no contener cantidad exacta en chimbos de gas

Sancionan a plantas procesadoras por no contener cantidad exacta en chimbos de gas

Por razones de seguridad, unos 500 mil cilindros de gas LPG se cambiarán en Honduras

Sancionan a plantas procesadoras por no contener cantidad exacta en chimbos de gas

Radio América. El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Aldo Villafranca, informó este lunes que han inspeccionado plantas procesadoras de gas doméstico, como medida de protección al consumidor.

Villafranca reveló que hasta el momento se han sancionado varias procesadoras, debido a que estas no entregan los «chimbos gas», con las cantidad de producto exacta.

«Tenemos sanciones alrededor de ocho millones de lempiras que hemos imputado por no tener el contenido neto, esto nos ayuda mucho a proteger al ciudadano porque en las últimas inspecciones hechas a la planta productora, se ha visto un gran avance en cuanto al peso», señaló.

Cambio de «chimbos de gas»

De igual manera, el funcionario indicó el ingreso al país un total de diez mil nuevos «chimbos de gas», más seguros para la población y avalados por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Hasta el momento los cilindros han sido distribuidos en Tegucigalpa y La Ceiba, sin embargo, el viceministro adelantó, que en febrero del próximo año se comprarían de 15 a 20 mil recipientes más para distribuirlos a nivel nacional.

 

Lea también: Julio Raudales: Honduras debe diversificar las exportaciones y brindar más productos

Compartir con: