InicioNacionalesMinisterio Público sanciona a ex directora Forense 15 días sin goce de sueldo

Ministerio Público sanciona a ex directora Forense 15 días sin goce de sueldo

Cadáveres de personas fallecidas por COVID-19 no son fuente de contagio si se manejan adecuadamente: Julissa Villanueva

Ministerio Público sanciona a ex directora Forense 15 días sin goce de sueldo

Radio América. El Ministerio Público ha suspendido a la médico patólogo Julissa Villanueva por tres semanas sin goce de sueldo, y a la pérdida del derecho al ascenso por ser reincidente en brindar declaraciones a medios sin previa autorización de los competentes.

“Es lamentable la intencionalidad del Ministerio Público en suspenderme con la entrega del tribunal disciplinario de tres faltas firmes o graves”, expresó a los medios en las afueras del edificio donde funcionan las distintas fiscalías en Tegucigalpa.

“He abusado aparentemente, según ellos dicen, del derecho a la libertad de expresión para proferir faltas discriminatorias y ofensivas en perjuicio de compañeros y autoridades institucionales”.

Además refirió haber contrariado las normas de la conducta ética, cuestionando que el ente fiscalizador se sigue equivocando.

En ese sentido dejó en claro que no acatará medidas mordaces que le limiten a expresar la verdad de lo que sucede en la investigación del país.

La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, dice haber “caído mal» a las autoridades del Ministerio Público por denunciar la impunidad del caso de la exagente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Jubissa Hernández y del restaurante chino capitalino donde se constató que la carne decomisada era de cabro, no de perro.

Señaló que de no impugnar el lunes la determinación la cual calificó de “barrabasada” quedará en firme prácticamente a las puertas del despido.

Cuestionó diciendo que las autoridades parecieran estar interesados en declarar a Medicina Forense “inoperante” para evitar condenas.

Lea además:

Honduras podrá contemplar todo el tránsito de Mercurio el lunes; evento que no se repetirá hasta 2032

 

Compartir con: