Radio América. La abogada Sarahí Cerna, ministra de trabajo, no cumple los requisitos para llegar a ser fiscal general o fiscal general adjunto, dijo este jueves el diputado nacionalista Jorge Zelaya, luego de que se conociera la lista de 26 postulantes.
“La abogada Sarahí Cerna no cumple los requisitos y es la candidata del gobierno. Eso es bien sospechoso”, expresó el parlamentario, señalando que la togada ni debió haber siquiera participado.
“Pero bueno, así como hicieron la elección de la junta directiva en la Corte en forma ilegal, pues no sería nada extraño”, criticó el diputado del mayor partido opositor.
Zelaya reiteró en ese sentido que la abogada Sarahí no puede ser fiscal de la República al no estar al día con los requisitos sine qua non, principalmente con el de su edad.
El precandidato señaló que la antes mencionada es bastante cercana a la familia Zelaya Castro.
El miembro de la bancada nacionalista apuntó que si no se hacen acuerdos con ellos no se elegirá fiscal general en el país para los próximos cinco años, esto ante las recientes declaraciones del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
El integrante de Libre en la junta directiva señaló en las últimas horas que del Partido Nacional “no se espera nada” y que mejor buscarán consensos con los “amigos” liberales.
Lea además:
Abogado: La Junta Proponente puede hacer buen trabajo, pero en el Congreso se «distorsiona» el proceso de elección del Fiscal General
Con el reporte de: Estela Rovelo