Radio América. El diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, recomienda al Gobierno saturar de militares y policías los centros penitenciarios del país para que se logre el control total de las cáceles.
“Nosotros no estábamos de acuerdo en el error del pasado del Partido Nacional de estar interviniendo las instituciones del Estado. El Partido Liberal le dije a Libre que no quitara a los militares el control de los centros penitenciarios, no hicieron caso”, dijo.
“Ahora envían un empleado público a hacer una intervención de otro empleado público cuando lo que se deberpia estar buscando es una empresa externa que haga una auditoria y que demuestre el problema en los centros penitenciarios”, agregó.
En ese sentido, el parlamentario liberal recomendó al Gobierno, saturar de militares y policías las cárceles del país, como medida inmediata para lograr el control de los centros penitenciarios.
“Una vez se recupere el control de los mismos, que se haga limpieza, un barrido, que saquen todas las armas y contratar une empresa que les diga como tenerlos sostenibles en el tiempo; en el tema de seguridad no se debe improvisar, se debe manejar técnicamente, no ideológicamente”, comentó.
“De qué le sirve al país tener 25 mil militares encuartelados, los ocupamos en las calles brindando seguridad a la población, en los centros penitenciarios manteniendo el control, manteniendo segura la población penitenciaria”, expresó.
“El Gobierno está obligado a darle seguridad a la población privada de libertad; ese es un descuido enorme el que se está teniendo”, añadió.
“Tomen el control, metan a los militares y contraten una empresa internacional que les diga dónde está mal el asunto”, finalizó diciendo.
Con información de Héctor Murillo.