InicioNacionalesSDE anuncia inspección ante denuncias de incremento de precios en productos de bioseguridad

SDE anuncia inspección ante denuncias de incremento de precios en productos de bioseguridad

SDE anuncia inspección ante denuncias de altos precios en productos de bioseguridad

SDE anuncia inspección ante denuncias de incremento de precios en productos de bioseguridad

Radio América. La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, este viernes anunció acciones de inspección de precios en los productos de bioseguridad ante denuncias de los consumidores de alto costo de ciertos insumos.

La funcionaria indicó que el decreto de emergencia y la Ley de Protección al Consumidor le faculta a la Secretaría de Desarrollo Económico iniciar la inspección, verificación de precios y de acaparamiento de los medicamentos e insumos de bioseguridad necesarios contra la covid-19.

«Hoy mas que nunca debemos unirnos y concientizarnos ante las muchas denuncias de los consumidores, en donde algunas farmacias cada día incrementan los precios, y si se tiene que hacer un acuerdo de estabilización de precios, pues se hará», advirtió Rivera.

La entrevistada subrayó que la ley establece que al haber acaparamiento de productos pues deben aplicarse sanciones contra quienes cometen ese tipo de acciones.

En ese sentido, tanto la Fiscalía y la Dirección de Protección al Consumidor trabajan en equipo para contrarrestar la práctica de incremento de precios a los productos de bioseguridad.

Ante eso, Rivera pidió a las personas o empresas que venden productos de bioseguridad que mantengan los precios de los insumos necesarios para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en el país, cuya cifra de muertos se acerca a las 8 mil personas.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Médico recomienda aplicar inmediatamente la segunda dosis al llegar las Sputnik V a Honduras

 

Compartir con: