Radio América-EFE. Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes al desplomarse el techo de la conocida discoteca Jet Set en Santo Domingo se elevan a 98, según las últimas cifras provisionales facilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En sus declaraciones a la prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez, afirmó que se sigue buscando bajo los escombros y que se continuará ininterrumpidamente con estos trabajos a la espera de encontrar personas con vida.
Las autoridades informaron de que no se facilitarán más datos hasta dentro de unas cinco horas.
Desplome de techo
Se cumplen prácticamente 24 horas desde que hacia las 01:00 hora local del martes (05:00 GMT) se produjera el desplome del techo de la discoteca, cuando estaba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
Respecto al músico, sobre el que circulan diferentes versiones, Méndez dijo que, al igual que al resto de vÃctimas, se le busca, dado que no hay noticias sobre él por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las labores de rescate prosiguen sin pausas tras producirse el siniestro en la discoteca, con capacidad para al menos un millar de asistentes, aunque no se sabe exactamente cuántas personas habÃa en su interior.
Las autoridades insisten en que se seguirá con las tareas de búsqueda mientras algún familiar siga reportando la existencia de un desaparecido.
En estos trabajos participan una veintena de instituciones del Estado, bajo la coordinación del COE, de manera articulada y por turnos, empleando maquinaria pesada, tecnologÃa de rescate y personal capacitado en unas labores en la que también se cuenta con ayuda canina especializada para facilitar la búsqueda en áreas de difÃcil acceso.
El presidente dominicano, Luis Abinader, decretó tres dÃas de duelo oficial (8, 9 y 10 de abril), por lo que estos dÃas la bandera nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el paÃs. EFE.
PUEDE INTERESARLE: Entran en vigor partidas de aranceles adicionales de EEUU a China, Unión Europea y cerca de 60 paÃses