InicioNacionalesSe forma novena depresión tropical sobre el Atlántico y se espera se convierta en tormenta tropical

Se forma novena depresión tropical sobre el Atlántico y se espera se convierta en tormenta tropical

Se forma novena depresión tropical sobre el Atlántico y se espera se convierta en tormenta tropical

Radio América. El especialista del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Óscar Lagos, informa que en el Atlántico se ha formado la novena depresión tropical, misma que en horas de la tarde se espera adquiera fuerza y se convierta en tormenta tropical.

“En horas de la madrugada de hoy se ha formado la novena depresión tropical al norte de Venezuela, unos 900 kilómetros al este, sureste de Kingston, Jamaica o a unos mil 500 kilómetros al este de la Mosquitia”, dijo.

“El movimiento de este fenómeno para las próximas 24 horas continuará presentándolo hacia el oeste, noroeste a razón de 20 kilómetros por hora, sin embargo para hoy en horas de la tarde o primeras horas de la noche esperamos que esta depresión tropical adquiera fuerza y se convierta en tormenta tropical”, agregó.

En ese sentido, el especialista de CENAOS destacó que, para mañana sábado 24 la tormenta tendrá un leve giro de dirección hacia el noroeste ósea hacia la parte occidental de Cuba.

“De acuerdo a la distancia y velocidad de desplazamiento es beneficioso para nuestro país ya que la humedad que estaría dejando sería menos”, comentó.

“Tenemos altas probabilidades de que el fenómeno no va a impactar en nuestro país, sin embargo tendremos efectos secundarios como lluvias con actividad eléctrica intensos a partir del próximo lunes sobre los departamentos de Gracias a Dios, Colón, áreas de Atlantida y Olancho, pero también se presentarán precipitaciones a nivel nacional”, expresó.

“Para hoy y mañana tenemos una leve mejoría en las precipitaciones ya que son menos intensas, sin embargo para el día lunes esperamos que se vuelvan a intensificar”, añadió.

LLUVIAS EN LA CAPITAL

“Según nuestros análisis sería desfavorable el panorama ya que a lo largo del fin de semana esperamos que se presenten lluvias y chubascos de variada intensidad, ósea lluvias y chubascos con actividad eléctrica que van de leves a moderadas y ocasionalmente fuertes sobre el Distrito Central”, finalizó Óscar Lagos, especialista de CENAOS.

Con información de Douglas Varela.

Lea: Ministro dice que comisión que investiga desabastecimiento en Salud obtuvo toda la información y salió “satisfecha”

Compartir con: