InicioNacionalesSecretaría de Salud solicitará al CN la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla

Secretaría de Salud solicitará al CN la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla

Secretaría de Salud solicitará al CN la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla

Radio América. Las autoridades de la Secretaría de Salud solicitarán al Congreso Nacional (CN) derogar el decreto 58-2020 contentivo de la Ley de Uso Obligatorio de Mascarillas y Aplicación Protocolos de Bioseguridad.

En horas muy tempranas de este martes circuló un falso comunicado donde las autoridades de Salud determinaban suspender el uso obligatorio de las mascarillas a nivel nacional.

“Hay una ley de uso obligatorio de la mascarilla, fue un decreto legislativo del Congreso Nacional en 2020; entonces nosotros como Secretaría de Salud hicimos la revisión técnica inclusive con profesionales privados y sí, ya es posible retirar las mascarillas, pero no las podemos retirar nosotros porque es una ley”, explicó el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Comentó que ya hicieron el borrador del decreto ejecutivo con exposición de motivos el cual mandaron al Despacho Presidencial para luego ser enviado al Congreso Nacional.

Por el momento, “no es cierto ese comunicado, es noticia falsa; sí estamos en la eliminación para los espacios abiertos, quedará a libertad de la gente que la quiera usar, pero sí se tendrá que usar en hospitales y ambientes cerrados”, indicó.

 

Con información de Javier Rivera

Compartir con: