InicioNacionalesSecretaría de Seguridad adelantó que Presupuesto 2023 estará orientado a contrarrestar la inseguridad y priorizar las necesidades de los ciudadanos

Secretaría de Seguridad adelantó que Presupuesto 2023 estará orientado a contrarrestar la inseguridad y priorizar las necesidades de los ciudadanos

Secretaría de Seguridad adelantó que Presupuesto 2023 estará orientado a contrarrestar la inseguridad y priorizar las necesidades de los ciudadanos

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, se presentó a la audiencia pública del Presupuesto General organizadas por el Congreso Nacional, para rendir cuentas sobre la ejecución del presente año e informar la proyección del 2023 orientada a contrarrestar la inseguridad, devolver la tranquilidad y priorizar las denuncias ciudadanas.

En representación de la Comisión de Presupuesto, el congresista Hugo Noé Pino, explicó que recibieron datos estadísticos sobre la reducción de los homicidios durante el 2022, por lo que tomarán acciones para fortalecer aún más la Policía Nacional en el 2023.

“Es satisfactorio ver en cifras los avances que la policía está teniendo, destacamos la capacitación y aumento del número de policías que se está efectuando, hay mesas ciudadanas de seguridad que se están implementando en todo el país”, acotó Pino.

Según el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), detalló que el Presupuesto vigente de la Secretaría de Seguridad es de 7 mil 100 millones de lempiras, para el 2023 se está aumentando a 9 mil 200 millones de lempiras.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció que la audiencia pública, tiene como fin construir un Presupuesto General adecuado a las necesidades de seguridad en las diferentes comunidades.

Seguidamente, indicó que se está planificando un presupuesto orientado a la universalidad de los delitos con la intervención temprana e investigación criminal y evitar los accidentes viales.

En la segunda semana de audiencias públicas del Presupuesto General 2023, ya se han presentado la Secretaría de la Mujer, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Secretaría de Seguridad.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Ramón Sabillón confirma investigaciones sobre “escuadrones de la muerte” en Honduras

Compartir con: