InicioNacionalesSecretaría de Seguridad establece como “responsables” a agentes de FFAA e INP en fuga de reos: Hugo Maldonado

Secretaría de Seguridad establece como “responsables” a agentes de FFAA e INP en fuga de reos: Hugo Maldonado

Secretaría de Seguridad establece como “responsables” a agentes de FFAA e INP en fuga de reos: Hugo Maldonado

Radio América. El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó en Radio América que agentes de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INP) son señalados como los responsables de la fuga de privados de libertad en El Progreso, Yoro.

La afirmación de Maldonado, según reveló, están basadas en el informe brindado por la secretaría de Seguridad, en relación a la fuga de los reos del gimnasio municipal de El Progreso.

“Al final del informe en la parte de la observación, señala que son responsables los agentes asignados a las Fuerzas Armadas y los del Instituto Nacional Penitenciario”, expresó Maldonado al momento de dar lectura al informe que dio a conocer la secretaría de Seguridad.

De acuerdo al entrevistado, en primera instancia el gimnasio municipal no reunía las condiciones de seguridad y en segunda, el INP hizo lo que tenía que hacer en vista de lo apremiante que estaba pasando en el centro penitenciario de El Progreso.

A criterio de Maldonado, el Ministerio Público debe de actuar, esto porque ya la secretaría de Seguridad establece los responsables de la fuga.

Las autoridades Instituto Nacional Penitenciario(INP), informaron que  nueve reclusos se fugaron del albergue en donde estaban instalados por el daño que ocasionaron los huracanes Eta y Iota, en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro.

1.- Denis Eduardo Ramírez Flores
2.- Josue David Murcia Brizuela
3.- Eduard Antonio Cáceres Alberto
4.- Francisco Cantillano Torres
5.- Gabriel Enrique Ponce
6.- Gilberto Castro Fernández
7.- Maycol Margori Paz Serrano.
8.- Samuel Orlando Martínez Aguilar.
9.- Edgar Omar Molina Hernández.

 

Lea además: Nueve privados de libertad se fugan del centro penal de El Progreso

Compartir con: