InicioMundoSecretario general de la ONU lanza «alerta roja» por el planeta

Secretario general de la ONU lanza «alerta roja» por el planeta

Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" por el planeta

Secretario general de la ONU lanza «alerta roja» por el planeta

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó el domingo «una señal de alerta: una «alerta roja» por los peligros que amenazan al mundo en 2018 y apeló a la «unidad» para el año nuevo.

«Cuando asumí el cargo, hace un año, hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente, el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales», lamentó Guterres en un comunicado.

«Los conflictos se han agudizado y han surgido nuevos peligros. La ansiedad mundial en torno a las armas nucleares está al nivel más alto desde la Guerra Fría», recordó el líder de la ONU, en alusión a la crisis de Corea del Norte.

«El cambio climático está avanzando más rápido que nuestra respuesta», «las desigualdades crecen» y «vemos horribles violaciones de los derechos humanos», prosiguió el ex primer ministro portugués, que deploró también el aumento del nacionalismo y la xenofobia.

«Los desafíos son cada vez más globales y, sin embargo, los pueblos se están replegando cada vez más sobre sí mismos», remarcó Guterres.

«Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos […] La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello», insistió el secretario de la ONU en su comunicado, en el que apeló a los dirigentes mundiales a restablecer «la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes».

PUEDE INTERESARLE: La ONU condena ampliamente la decisión de EEUU sobre Jerusalén


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: