InicioNacionalesSector cafetalero de Honduras preocupado por el bajo precio internacional y la roya

Sector cafetalero de Honduras preocupado por el bajo precio internacional y la roya

Sector cafetalero de Honduras preocupado por el bajo precio internacional y la roya

Radio América. El sector cafetalero este viernes mostró su preocupación por el bajo precio internacional del café y por la plaga de la roja, informó este viernes el presidente de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafe), Pedro Mendoza.

Otro de los problemas que enfrentan los productores agrícolas en donde los caficultores no escapan, es el elevado precio de los insumos necesarios para la fertilización de sus fincas.

Asimismo, la enfermedad de la roya que afecta el follaje de la planta que, de no estar bastante nutrida, entonces puede dejar caer la fruta aromática.

Este día se inauguró el 55 Congreso Cafetalero Ordinario «Francisco Alonso Oseguera Urrutia», en Siguatepeque, Comayagua, el conclave tiene como objetivo conocer los logros y actividades realizadas en el cierre del año cafetalero, por la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafe), indicaron sus representantes.

En la reunión, que concluirá mañana, participan los representantes de los 15 departamentos productores de café de Honduras, 210 municipios y de 42 cooperativas productores de café.

Autoridades de la Asociación indicaron que sus esfuerzos están orientados a convertir a Honduras en el primer país productor de café del área centroamericana y el tercero en Latinoamérica y el quinto país exportador a nivel mundial.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Welsy Vásquez: La CICIH debe venir despojada de cualquier color político si se quiere hacer las cosa…

Compartir con: