InicioNacionalesSector hotelero pide a políticos dejar de lado sus intereses “el turismo no aguantaría otro golpe”

Sector hotelero pide a políticos dejar de lado sus intereses “el turismo no aguantaría otro golpe”

Sector hotelero pide a políticos dejar de lado sus intereses “el turismo no aguantaría otro golpe”

Radio América. El sector turismo, especialmente el hotelero, ha reportado cierta recuperación en Honduras tras los embates climáticos de 2020 y la inmunización contra la covid-19.

El representante del sector hotelero en el norte del país, Guillermo Orellana, espera en ese sentido que el crecimiento para el rubro continúe después de las elecciones generales.

El exviceministro de Turismo manifestó en principio que se sienten muy contentos por el avance y la confianza que ha generado la vacunación a los visitantes.

Indicó que el turismo de negocios o de convenciones, tácito en la ciudad de San Pedro Sula, ha venido en aumento tras varios meses de restricción sanitaria por la pandemia.

“Ahora se está con una nueva oportunidad de reactivar los empleos en esta industria que había estado en pausa”, añadió.

Ante esos aires de recuperación económica pidió a los políticos en el marco de los comicios generales y la temporada navideña anteponer los intereses personales por el bien de la población.

“Si surgiera un problema por el tema de las elecciones sería catastrófico para el sector hotelero”, expresó.

Finalizó diciendo que la industria hotelera es una de las que más ha sufrido en estos dos últimos años “no aguantaría un golpe de este tipo”.

Honduras celebrará este 28 de noviembre elecciones generales, en la que más de 5 millones de hondureños, de 9,5 millones que tiene el país, elegirán entre doce candidatos al nuevo presidente del país para el periodo 2022-2026.

Lea además:

Pastor evangélico pide a políticos mantener la paz y al CNE actuar con integridad

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

Compartir con: