InicioNacionalesSegún economista, devaluación del lempira frente al dólar sería más de 24.50

Según economista, devaluación del lempira frente al dólar sería más de 24.50

Según economista, devaluación del lempira frente al dólar sería más de 24.50

Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, dijo este sábado que la devaluación de la moneda con respecto al dólar podría llegar a más de 24.50 lempiras a finales de este año.

«La devaluación es un impuesto silencioso que deteriora la calidad de vida de los hondureños, a medida se devalúa la moneda se deprecia el valor del trabajo porque se incrementan los precios de la canasta básica y nuestros sueldos se mantienen estáticos», expresó Zepeda.

Según el economista, desde el año 1989 cuando el lempira se cotizaba en 50 centavos de dólar, a la fecha cuesta 4 centavos de dólar, lo que indica el deslizamiento de la moneda en lo que va de este año de alrededor de 3 por ciento.

Zepeda cuestiona que en el país se programe la devaluación, porque eso perjudica al pueblo, y sin justificación sobre todo porque las reservas internacionales netas superan los 4 mil millones de dólares y estas son el soporte del valor de una moneda y su producción.

Posiblemente el valor del lempira frente al dólar sea de más de 24.50 y aunque esté dentro de los porcentajes programados por el Banco Central, perjudica la calidad de vida, puntualizó.

Lea además

Vigente aumento de un lempira al taxi colectivo y buses ejecutivos

 

 

 

Compartir con: