InicioNacionalesSegún fiscal, el excomisionado Leonel Sauceda no ha podido liquidar 3.3 millones de lempiras

Según fiscal, el excomisionado Leonel Sauceda no ha podido liquidar 3.3 millones de lempiras

Según fiscal, el excomisionado Leonel Sauceda no ha podido liquidar 3.3 millones de lempiras

Radio América. El excomisionado de Policía, Leonel Sauceda, no ha podido liquidar 3.3 millones de lempiras, señaló hoy el fiscal Luis Echeverría.

El juicio oral y público de Leonel Sauceda arrancó esta semana luego de haber sido programado desde septiembre de 2021.

Según detalló el fiscal, ya se ha evacuado la pericia financiera y la declaración testifical de elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mencionando que han salido elementos importantes.

“Primero, que la Secretaría de Seguridad le dio al señor Leonel Sauceda alrededor de 5.9 millones de lempiras de los que no ha podido liquidar L3.3 millones y el último cheque se le dio fue en 2017 y aún no liquida ese dinero”, expresó Echeverría.

El fiscal cuestionó que cómo es posible que un oficial de Policía tenga para pagos de gastos personales, familiares y de ocio 6.4 millones de lempiras que no sabe de donde salieron.

Al exjerarca policial se le supone responsable de delitos relacionados al lavado de activo en los que también se involucra a su esposa.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el excomisionado en un periodo de 11 años (2006-2017) no pudo justificar 13 millones 801 mil 838 lempiras registrados en 13 cuentas de bancos a su nombre.

Su esposa Patricia Estrada Pacheco, no pudo justificar 2 millones 765 mil 513 lempiras luego de movimientos financieros por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre, sin establecerse el origen del dinero, ya que la señora no poseía un empleo, negocio o prestamos que le generara algún tipo de ingresos.

Vea: El sábado podría quedar en libertad Leonel Sauceda por poco sustento del MP, señala titular del CODE…

Compartir con: