InicioNacionalesPolicía redobla seguridad en la CSJ ante información de grupo criminal que buscaría crear el caos

Policía redobla seguridad en la CSJ ante información de grupo criminal que buscaría crear el caos

Policía redobla seguridad en la CSJ ante información de grupo criminal que buscaría crear el caos

Radio América. El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se prevé defina hoy el futuro del expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos.

En ese sentido varios dispositivos policiales se han apostado desde tempranas horas en los alrededores de la sede judicial a fin de evitar impasses en el tema de seguridad.

En el marco de este tema de interés nacional se ha informado que miembros de una organización criminal habrían recibido una fuerte cantidad de dinero para desarrollar actos violentos en las inmediaciones de la CSJ.

“Un grupo vandálico podría estar haciendo uso de cualquier arma en acto violento en las inmediaciones de la Corte Suprema, justamente en contra de los manifestantes que podrían llegar al lugar”, expresó el vocero policial, Miguel Martínez Madrid.

La información que se tiene, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, el comisionado Martínez Madrid, deriva de indagaciones por parte de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.

De acuerdo al reporte un grupo criminal ligado a las pandillas tendría pretensiones de crear una crisis o caos alrededor de dicha eventualidad.

En ese sentido no descarta que organizaciones estén buscando asimilar la situación que se está viviendo en El Salvador. “Nosotros queremos prevenir eso durante la crucial decisión que va a tener hoy la Corte”, dijo.

Por tal razón se ha dispuesto de más elementos de seguridad del Estado a través de las Fuerzas Especiales y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con las cámaras del 911.

¿Quiénes son este grupo criminal, comisionado? se le preguntó al portavoz policial, quien respondió que posiblemente se trate de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que “estarían siendo financiados”.

FOTOS:

Compartir con: