InicioNacionalesIncrementarán seguridad en marco de la gran final para evitar violencia como aconteció en peaje de Zambrano

Incrementarán seguridad en marco de la gran final para evitar violencia como aconteció en peaje de Zambrano

Incrementarán seguridad en marco de la gran final para evitar violencia como aconteció en peaje de Zambrano

Radio América. En el marco del partido de ida de la gran final del fútbol hondureño la tarde del domingo supuestos aficionados del Motagua atacaron a disparos a miembros de la barra del Real España, en el sector de peaje de Zambrano, en la carretera CA-5 norte.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, el inspector Edgardo Barahona, informó este día que se incrementará la seguridad en los peajes a raíz del incidente entre las hinchadas, en donde se reportó un herido y varios detenidos.

“La Policía Nacional va a tomar a bien continuar con estos diálogos que estamos sosteniendo con los dirigentes de los equipos participantes en la final para evitar que situaciones como la de ayer se susciten”, dijo.

Los hechos quedaron registrados en videos de conductores que transitaban por el lugar en donde se pudo escuchar detonaciones de armas de fuego.

En ese sentido el funcionario indicó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está haciendo las diligencias correspondientes.

El portavoz recordó que ya se había acordado con la dirigencia de barras que sólo el club local iba a poder ingresar a sus aficionados, sin embargo, los simpatizantes organizados se dejaron venir a la capital.

“Tendremos que desplegar más personal porque los 6 anillos de seguridad que implementamos en el Estadio Nacional de Tegucigalpa nos dio buenos resultados sin la generación de alteración del orden público, a excepción de este hecho en el eje carretero”.

De esa forma se planea generar las reuniones correspondientes con los diversos actores involucrados a fin de evitar actos violentos que traigan desgracia al evento deportivo y las familias.

Lea además:

Tirotean buses de aficionados del Real España a la altura del peaje de Zambrano

Con el reporte e: Douglas Varela

Compartir con: