InicioNacionalesNo son extraños señalamientos del CNA a ministra de Salud, dice exdirectora forense

No son extraños señalamientos del CNA a ministra de Salud, dice exdirectora forense

No son extraños señalamientos del CNA a ministra de Salud, dice exdirectora forense

Radio América. La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó este jueves que no son extraños los señalamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contra la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, luego del mal manejo de la pandemia. 

Las declaraciones de la galena se dan luego de que el pasado 13 de septiembre el órgano anticorrupción denunciara ante la Fiscalía nombramientos irregulares de la funcionaria a favor de dos hijos y una nuera, quienes devengan salarios onerosos.

“Lo que evidencia esto es que la ministra continúa trabajando en pro de la corrupción”, señaló la profesional de la medicina.

Villanueva expresó que el primer error de la ministra está en haber aceptado un cargo para el cual no tiene méritos de ostentar.

“Cuando hace eso una persona está cometiendo un acto de corrupción también”, expresó a Radio América la exdirectora del Centro de Medicina Legal. “Bueno, entonces, de qué extrañarse por todo lo demás”, dijo.

La especialista indicó que además de nepotismo la funcionaria en los Despachos de Salud ha sido señalada por el mal manejo de la pandemia y la inoperancia en la tardanza de compra de vacunas, así como la falta de pago a los médicos de primera línea.

“De qué nos extraña que haya tráfico de influencias que favorezca a sus familiares. La denuncia del CNA es gravísima y la ministra debería renunciar haciendo algo bueno por primera vez en su vida”, arremetió.

Lea además:

Piden al Ministerio Público que investigue a ministra de Salud tras denuncia del CNA

 

Compartir con: