Radio América. El fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, aplaudió la sentencia condenatoria en el caso de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.
Ayer lunes la Sala I del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró culpable al ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), Roberto David Castillo Mejía como coautor del asesinato de Cáceres.
“Importante trabajo en equipo de todos los colaboradores activamente con dedicación y esfuerzo en búsqueda de la verdad como norma fundamental”, citó Chinchilla a través de su cuenta de Twitter.
Seguidamente el posteo expresa que “un caso emblemático en el cual las sentencias condenatorias contribuyen a la construcción de un estados de derecho.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) demostró la responsabilidad del ejecutivo de DESA en el crimen de la ambientalista al lograr concatenar el cruce de mensajes y llamadas entre David Castillo y Douglas Geovanny Bustillo (condenado) y a su vez este con otros hechores también ya condenados.
La ambientalista Berta Cáceres fue asesinada el 03 de marzo de 2016 en su casa de habitación ubicada en la residencial El Líbano de la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, occidente del país.