(AFP)- Un hijo del jeque de Sharjah, quien murió inesperadamente en Londres, fue enterrado este miércoles en el emirato, donde empezó un período de luto de tres días.
El jeque Sultan bin Mohammed al-Qasimi y otros líderes emiratíes encabezaron el funeral de Jalid bin Sultan al-Qasimi, quien tenía 39 años.
Khalid Al Qasimi trabajaba como diseñador y tenía su propia marca, Qasimi. Su cuerpo fue hallado sin vida el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron por un aviso a una dirección en el céntrico barrio de Knightsbridge.
«Con gran tristeza comunicamos que Khalid Al Qasimi ha fallecido inesperadamente el 1 de julio de 2019. Su alteza real ha anunciado una ceremonia de tres días de duelo y las banderas ondearán a media asta. […] El mundo del diseño ha perdido un gran pensador y artista y pedimos que se respete la privacidad de la familia, de su equipo y de su marca en estos tiempos difíciles», ha publicado en un comunicado la marca del diseñador.
Ver esta publicación en Instagram
Sharjah, uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, informó el martes que el hijo del jeque murió en Londres el lunes, pero sin dar detalles. La Policía investiga las circunstancias de la muerte.
Jalid, quien nació en los Emiratos Árabes Unidos y había crecido en Reino Unido, fue el fundador y director creativo de una marca de moda, Qasimi, que debutó en 2008.
Líderes del mundo árabe enviaron mensajes de condolencias, según la agencia estatal de noticias, Emiratos Árabes Unidos.
© Agence France-Presse
Lea más: Selección de Irak jugará por primera vez en su historia en territorio palestino