Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, este martes fustigó a los nacionalistas que «no lloren como niños», porque cometieron actos de corrupción cuando fueron gobierno.
El parlamentario también cuestionó a los analistas que critican al gobierno de la presidenta Xiomara Castro del por qué no ha venido la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
«Queremos la CICIH para que haya justicia, y ahora que tenemos un Ministerio Público que desempolvó los expedientes de requerimientos fiscales de hace años, entonces los delincuentes hablan de persecución política», señaló el legislador oficialista.
En ese sentido, Castellanos ironizó que al presidente del Partido Nacional, David Chávez, solo falta que le pongan alas de angelitos».
El parlamentario afirmó que «David Chávez en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) tenía una caja chica y lo saqueaba».
Asimismo, el congresista reseñó que los activistas de Chávez dejaron como «salón de baile a la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para hacer bolsas solidarias y regalarlas a diestra y siniestra».
«Qué no lloren como niños los que fueron funcionarios públicos y no se comportaron de forma honrada. Nosotros no nos íbamos a sentarnos esperando la (CICIH) para que estos delincuentes y criminales vayan a la cárcel», expresó el diputado del departamento de Santa Bárbara.
A los que cuestionan la elección de los fiscales interinos del Ministerio Público, Sergio Castellanos les preguntó, «querían que siguiéramos teniendo delincuentes en el Ministerio Público coludidos con las estructuras criminales, o, que tengamos a dos hombres (fiscales) que se han amarrado los pantalones para combatir la impunidad y desengavetar los requerimientos para aplicar la justicia en Honduras?.
Luis Redondo
Por otro lado, el entrevistado destacó que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, «sí ha tenido la voluntad de diálogo», y aunque la ley le permite elegir a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, a los comisionados de la Unidad de Política Limpia y representantes del Tribunal de Justicia Electoral, sin embargo, el titular del Legislativo ha esperado hasta llegar a consensos para hacerlo».
El diputado, además, reseñó que la ley le permite a la Comisión Permanente del Congreso Nacional elegir a los magistrados de forma interina.
Castellanos, en ese contexto, aplaudió a al fiscal general Johel Antonio Zelaya y al adjunto Mario Alexis Morazán por «estar haciendo un buen trabajo».
«Qué nadie venga a decir que sólo están persiguiendo a los cachurecos, si ellos robaron cuando estuvieron en el poder doce años», aseguró.
Ante tal situación, el parlamentario subrayó que el gobierno no iba a quedarse sentado esperando la CICIH, «para que estos delincuentes siguieran paseando, por eso David Chávez está preocupado porque ahora tendrá que responder ante la justicia».
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Honduras aún no cumple algunos requisitos para la instalación de la CICIH, dice exmiembro de la MACCIH