InicioMundoServicio de transporte público alemán registra récord de pasajeros

Servicio de transporte público alemán registra récord de pasajeros

Servicio de transporte público alemán registra récord de pasajeros

Servicio de transporte público alemán registra récord de pasajeros

Ya se trate del metro, del autobús o del tranvía, los servicios de transporte público de Alemania crecen sin interrupción desde hace dos décadas y marcaron un nuevo récord en 2017, indica un informe de la Federación de Empresas Alemanas de Transporte.

En 2017 se contabilizaron 10.300 millones de viajes de pasajeros, una nueva cifra récord, según estima la federación. En cuanto al índice de crecimiento, este valor alcanzó el 1,4 por ciento, un poco por debajo del 1,8 por ciento registrado en 2016.

«Podemos continuar creciendo con más fuerza por el bien de la protección climática y de la preservación de la pureza del aire», señaló el presidente de la federación, Jürgen Fenske, a la agencia dpa. «En realidad, el servicio público de cercanías hoy ya está llegando al límite de su capacidad en las grandes ciudades y en las zonas de aglomeración», agregó Fenske.

El presidente de la federación del ramo, que dirige los servicios públicos de transporte de la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania, reclamó un programa especial del Gobierno federal y de los gobiernos regionales. «El servicio de transporte público tiene que ser ampliado con urgencia para cubrir la creciente demanda». En su opinión serán necesarias inversiones de 20.000 millones de euros en los próximos diez años.






Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio. Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook, correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504)9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: