InicioNacionalesSi el Estado pide a la población sacrificio, sería bueno que bajara el salario a altos funcionarios, defensor DDHH

Si el Estado pide a la población sacrificio, sería bueno que bajara el salario a altos funcionarios, defensor DDHH

Si el Estado pide a la población sacrificio, sería bueno que bajara el salario a altos funcionarios, defensor DDHH

Radio América. El defensor de Derechos Humanos (DDHH), Carlos del Cid, propone que la reducción de salario de altos funcionarios durante el tiempo de la pandemia del COVID-19 y que los ahorros sean destinados para salud y educación.

“En un país que esta catalogado como tercer país más pobre de Latinoamérica, es increíble que existan funcionarios ganando salarios estratosféricos, tal es el caso de los 15 magistrados de la CSJ que gana 173 mil lempiras mensuales, aproximadamente 2 millones de lempiras al año”, apuntó.

Del mismo modo, señaló, ya que el Estado le pide a la población que se sacrifique quedándose en casa, sería bueno que bajara el salario a estos altos funcionarios.

“En otros países en estos momentos a raíz de la pandemia, ha hecho reducción de los salarios de funcionarios de alto nivel, claro está que puede haber una reducción temporal mientras dure la pandemia”, agregó.

Detalló que, si el pueblo vive con menos de 8 mil lempiras, seguro que ellos pueden vivir un poco menos de 173 mil lempiras.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: “Que dolor que en Honduras sigan muriendo personas por el virus de la corrupción”: Cardenal Rodríguez

Compartir con: