InicioNacionalesSi en Tegucigalpa no siguen aumentando los casos, en unos 15 días puede controlar el virus: Carlos Umaña

Si en Tegucigalpa no siguen aumentando los casos, en unos 15 días puede controlar el virus: Carlos Umaña

Si en Tegucigalpa no siguen aumentando los casos, en unos 15 días puede controlar el virus: Carlos Umaña

Radio América. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) manifestó que en Tegucigalpa deben andar unas 200 a 300 personas contaminando toda la región central.

“Como lo había dicho hace unas semanas, los científicos esperamos para Tegucigalpa un aumento casos justamente para estas fechas por el comportamiento que ha tenido la pandemia en Francisco Morazán”, informó.

En ese sentido, dijo que los cercos epidemiológicos que ha realizado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) han sido importantes para controlar la pandemia y si no le sigue aumentando hay una posibilidad para que Tegucigalpa controle en unos 15 días el virus.

Sin embargo, señaló que la capital de Honduras necesita una cuarentena controlada, por lo que el galeno propone que de dos dígitos para circulación se restrinjan a uno.

Sobre la decisión de Sinager de cancelar las medidas de circulación, para el departamento de Cortés, Las Vegas, Santa Bárbara y para la ciudad de El Progreso, Yoro, refutó que es la mejor decisión.

“Veo congruente con la realidad, estamos a una fase peligrosa, le pido a la población del Valle de Sula que no abuse de esta prerrogativa, si necesita abastecerse vaya a las pulperías y regrese”.

 

Lea además: ASJ pide al CN extender por seis meses más la Vacatio Legis del nuevo Código Penal

Compartir con: