InicioNacionalesSi JOH quiere negociar deberá brindar nombres de personas de igual o mayor perfil, señala abogado

Si JOH quiere negociar deberá brindar nombres de personas de igual o mayor perfil, señala abogado

Si JOH quiere negociar deberá brindar nombres de personas de igual o mayor perfil, señala abogado

Radio América. El abogado Juan Carlos Sánchez se refirió a las posibilidades de una negociación que podría tener el exgobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), con la justicia norteamericana quien lo ha requerido por delitos de narcotráfico.

“Aquí creo que solo proceden dos hechos: uno, declararse culpable y el otro es el hecho de llegar a un proceso de negociación”, planteó Sánchez.

Pero, ¿Cuál es el problema toral en el caso puntual de Hernández?, se preguntó el experto en leyes, respondiendo que se está hablando de una de las personas mayor perfiladas del país que está siendo extraditada, o sea, el expresidente de la República.

En ese sentido, cree que las negociaciones con la Fiscalía estadounidense tienen que ser alrededor de personas de igual o mayor perfil.

Es decir, las personas que cercanamente colaboraban con él en los hechos bajos los cuales está siendo llevado a juicio.

“En palabras sencillas, si negocia nombres de personas tienen que ser con iguales cargos al que él ostentó o cargos similares a nivel de Fuerzas Armadas, Policía y secretarías”, manifestó.

Sánchez cree que los parangones que tienen los fiscales en Estados Unidos en relación a estos temas son bastante amplios, sin embargo, mencionó que aun negociando en algunos casos las penas son demasiadas altas.

Con información de Estela Rovelo

Vea: SIP denuncia ataques a la prensa en Guatemala, México, El Salvador y Honduras

Compartir con: