InicioNacionalesSi tanto veneran a Bukele deberían copiarle lo bueno, Erasmo Portillo al partido de gobierno

Si tanto veneran a Bukele deberían copiarle lo bueno, Erasmo Portillo al partido de gobierno

Si tanto veneran a Bukele deberían copiarle lo bueno, Erasmo Portillo al partido de gobierno

Radio América. El diputado del Partido Nacional de Honduras, Erasmo Portillo, se refirió al alto precio que han alcanzado los derivados del petróleo.

Portillo describió esta situación como crítica, puesto que mencionó que de cada 100 lempiras que un ciudadano paga por combustible, L33 son por concepto de impuesto.

El nacionalista recordó que el actual asesor presidencial y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, habló durante años, meses y sobre todo en la campaña política que el combustible debía tener un precio bajo.

“Hoy efectivamente estamos en una crisis mundial, pero me pregunto si otros países lo han hecho por qué el gobierno no lo hace. Tanto habla Libertad y Refundación (Libre) y la alianza de Bukele -presidente de El Salvador-, tanto veneran a Bukele, entonces que le copien lo bueno que redujo dos de los impuestos del combustible”, refirió.

El congresista explicó que lo que están proponiendo como bancada nacionalista es que esos 33 lempiras que se pagan por concepto de impuestos se reduzcan mientras dura la crisis internacional que se está viviendo.

Enfatizó que el Presupuesto General de la República 2022 se incrementó en 52 mil millones de lempiras, por lo que el gobierno tiene un “colchón” amplio para ver de qué manera le baja a otro gasto corriente para disminuir el impuesto a los combustibles.

Por otra parte, el legislador se refirió a lo expresado en esta casa de radio por el presidente de su partido político, David Chávez, quien dijo que una vez que se dé la reestructuración del Partido Nacional, se le entregará a Nasry Asfura la corriente política para que los conduzca a una nueva victoria.

“Papi a la orden sacó más de un millón 240 mil votos pese a que hubo una alianza y dificultades, hoy Tito Asfura es en el nacionalismo el principal líder al cual apoyamos y hoy de manera clara decir que nosotros aspiramos a que Papi sea el próximo presidente del Comité Central”, afirmó.

Aunque reconoció que antes de eso se debe convocar a una convención del partido.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Gasolina superior alcanza los 128 lempiras y la regular L115

Compartir con: