InicioNacionalesSiete integrantes de la caravana fueron capturados por órdenes pendientes con la Ley, informa la Policía

Siete integrantes de la caravana fueron capturados por órdenes pendientes con la Ley, informa la Policía

Siete integrantes de la caravana fueron capturados por órdenes pendientes con la Ley, informa la Policía

Radio América. Las autoridades policiales de Honduras informaron este lunes sobre la detención de al menos 12 personas capturadas en el punto de control fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés, mismos que viajaban en la caravana migrante hacia los Estados Unidos.

Entre la docena de detenidos se encuentran siete personas con orden de captura pendiente, informó en el norte del país la subcomisario Belkis Valladares.

“Fueron requeridos por nuestros funcionarios policiales ubicados en los operativos de control de migrantes”, informó la funcionaria.

Detalló que los antes mencionados tenían orden de captura por la comisión de diferentes delitos, entre los que destaca: rapto, robo agravado, portación ilegal y violación continuada.

“Tenemos también cuatro detenidos por violencia doméstica y deserción”, precisó la funcionaria policial quien mencionó que muchos integrantes de la caravana huyen del país evadiendo la justicia.

Es en ese sentido que se le ha dado captura a siete personas con procesos pendientes con la ley los cuales pretendían avanzar a territorio guatemalteco el fin de semana.

Los migrantes de la caravana que salió el sábado de Honduras con más de 800 personas fue disuelta gradualmente el mismo sábado a su llegada a Guatemala por las autoridades locales.

Lea además:

Guatemala detiene paso de unos 50 migrantes que viajaban en caravana desde Honduras

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

 

Compartir con: