La selección de Honduras jugará el jueves en Sinnamary ante Guayana Francesa, tras el cambio que realizó Concacaf por el mal estado del Edmard Lamard de Cayena.
El partido fue trasladado al estadio Municipal Omnisports de la ciudad de Sinnamary, ciudad ubicada a una hora y media de donde se encuentra la concentración de la Bicolor.
Los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda abrieron la competición en septiembre con una sonora goleada por 4-0 a Trinidad y Tobago. Sin embargo, se desinflaron poco después al caer por 1-2 ante Jamaica. Ese resultado ha levantado dudas sobre el real nivel de la H.
El grupo B lo lideran con cuatro puntos Jamaica y Nicaragua. Mientras que Honduras es tercera con tres. Cuba es cuarto con dos y cierran con uno la clasificación Guayana Francesa en el quinto y Trinidad y Tobago en el sexto.
Reinaldo Rueda y sus jugadores no tienen mucho tiempo para asimilar los resultados. Y es que tras el partido con Guayana Francesa tendrán que viajar a Kingston para verse las caras de nuevo con sus verdugos jamaiquinos el día 14.
Honduras: sumar 6 puntos es la misión
El seleccionador de Honduras ha garantizado que los dos compromisos a domicilios serán encarados con la ambición de sumar seis puntos para allanar la clasificación a los cuartos de final.
Para el partido en Guayana, el equipo hondureño llega con dos bajas por lesión importantes: las del delantero del Inter Miami David Ruiz y del centrocampista Michael Chirinos.
Honduras y Guayana Francesa se enfrentaron la última vez en la Copa Oro 2017. El partido terminó sin goles, pero Honduras ganó los puntos en el escritorio (3-0) debido a que sus rivales en un juego que finalizó empatado 0-0, pero Guayana Francesa incluyeron a un jugador que estaba inhabilitado.
Lea también: ¿QUIÉN TIENE MÁS GOLES? | Los números de los delanteros que llamó Reinaldo Rueda