Radio América. Lo que se pretende hacer con el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), no es una reestructuración, sino una destrucción de la institución, advirtió este sábado Antolino DÃaz presidente del sindicato.
Para el entrevistado, la referida destrucción la cual afirma, es para despedir la columna vertebral o experiencia acumulada y la inversión que el Estado ha hecho con el personal altamente especializado y certificados internacionalmente.
«Eso es echar por la borda y dejar de hacer lo que el Infop ha realizado durante 46 años, y por lo tanto, es un atentado contra el pueblo hondureño», lamentó el sindicalista.
Añadió que lo único que las actuales autoridades llevan a cabo con la reestructuración de la entidad, es la creación de un negocio para la banca y a la vez se preguntó que pasará cuando despidan a todo el personal técnico.
En ese sentido, DÃaz aseguró que con la separación de los instructores lo que pasará será la contratación de centros de formación privada que igualmente pagará el Infop a participantes hasta 21 mil lempiras.
«Esto no es para mejorar, es generar negocios a las empresas, porque los grupos de poder nos quieren quitar todo, van excluir a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de ingresar a una secundaria completa», cuestiono el representante de los trabajadores.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE:Â Autoridades y sindicato de Infop acuerdan iniciar clases el lunes 13 de mayo
Â