Radio América. El presidente del Sindicato de trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Julio Pozo, interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra del alcalde capitalino Jorge Aldana, por apropiación indebida de más de 390 millones de lempiras.
Indicó que, tienen dos denuncias una ya que ya fue presentada ante el MP y que solo es cuestión de días para que hagan los requerimientos, debido a que es una situación sumamente delicada. “Estamos hablando de 390 millones de lempiras más 20 millones de dólares que prestó el Banco Mundial para el mismo pago de prestaciones laborales de compañeros, esto para finalizar el proceso de traspaso que ahora lo tiene la alcaldía”.
“Esos 20 millones de dólares que prestó el Banco Mundial para el pago de prestaciones a los empleados no aparecen, por lo que, exigimos que ese dinero sea ingresado al SANAA, para el pago laboral de los trabajadores.
El titular del sindicato indicó que, la nueva administración de la alcaldía está igual o peor que la administración anterior dirigida por Nasry Asfura, por lo que dijo que, en 49 días de estar en el cargo el alcalde Aldana, este llegó a asaltar el SANAA y se llevó la tesorería.
“Todo lo que genera por ingreso de venta de agua el SANAA lo maneja la alcaldía, a nosotros nos dejaron totalmente desprotegidos y en calamidad doméstica, porque el SANNA no está produciendo absolutamente nada”, destacó.
Asimismo, dijo que, están haciendo acciones de presión ante el Ministerio Público para que angelicen la situación, “porque no puede estar durmiendo el sueño de los justos en este caso, porque mientras tanto se nos están muriendo los compañeros sin gozar de esos beneficios”.
Con la información de Edilson Banegas.
Redacción Kennsy Matus.