InicioNacionalesSindicato pide a la presidenta Castro resolver la crisis de Hondutel

Sindicato pide a la presidenta Castro resolver la crisis de Hondutel

Sindicato pide a la presidenta Castro resolver la crisis de Hondutel

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía Tercero, pidió al gobierno de la presidenta Xiomara Castro resolver la crisis económica de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Mejía Tercero dijo que como organización y trabajadores se encuentran sumamente preocupados y “necesitamos que Hondutel se levante porque siendo una empresa tan productiva, que tiene una infraestructura, tecnología y empleados capaces, no podemos arrancar”.

“Nosotros con el nuevo gerente general -Carlos Orbin Montoya- tenemos una buena relación, él está haciendo todo lo posible para que Finanzas y el gobierno le ayude a cumplir con los compromisos que se tienen”, declaró.

El sindicalista mencionó que está más que claro que la crisis económica de la estatal se viene arrastrando desde hace varios años, pero cree que es momento de tomar acciones inmediatas.

Detalló que se adeudan los salarios de enero, febrero y marzo del presente año, y ya “hablamos con la ministra de Finanzas -Rixi Moncada- para que nos ayude a cobrar una deuda histórica que iniciamos el año pasado. Le pido una reunión con el sindicato, hemos sido una organización de diálogo, queremos explicarles donde está salida y como está la situación”.

Finalmente, demandó la ayuda de la presidenta de Honduras, destacó que en Hondutel hay personas de todos los colores políticos, “que mire la empresa con ojos de poder darle una oportunidad para que salga adelante porque esta empresa ha sido bondadosa con todos los gobiernos”.

Con información de Nelson Murillo

Lea además: Gasolinas aumentan más de dos lempiras y diésel sube L4.43 a partir del lunes

Compartir con: