InicioNacionalesSindicato dice que lo único retenido en Hondutel es el pago de los trabajadores

Sindicato dice que lo único retenido en Hondutel es el pago de los trabajadores

Sindicato dice que lo único retenido en Hondutel es el pago de los trabajadores

Radio América. El sindicato de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), aclaró este miércoles que en ningún momento han intentado retener al gerente de la institución en el marco de una protesta por el tema salarial.

“Lo que sí está retenido aquí es el salario de todos los trabajadores”, expresó a esta casa de radio el representante del sindicato de Hondutel, Francisco Lanza.

Los manifestantes han recrudecido las medidas ante las nulas respuestas de sus superiores en los últimos meses, ya que además del salario también se les adeuda el pago por “catorceavo” y “aguinaldos”.

Los miembros de Sitratel han pernoctado en las afueras de las oficinas principales en Tegucigalpa exigiendo el cumplimiento de sus derechos.

Dicha situación ha sido tomada por el gerente, Melvin Maldonado, como una acción contra la integridad de su persona, calificando el supuesto hecho de “nefasto”.

El fiscal del sindicato respondió por su parte que lo único retenido en Hondutel son los pagos de los empleados.

“Los retenidos aquí son: el decimocuarto mes de salario, el pago de noviembre, diciembre y el aguilando”, reiteró.

En ese sentido deploró que la gerencia de la estatal mantenga en condición de “calamidad doméstica” a cerca de 10,000 personas representadas en al menos 2,000 trabajadores.

Lanza aduce tener un listado de las instituciones del Estado que le adeuda a Hondutel y que “usted no les ha cobrado por hacerle favores a sus amigos”.

Detalló que el ministerio de Defensa Nacional adeuda a la estatal de telecomunicaciones alrededor de 15 millones de lempiras y cerca de L10 millones la Secretaría de Salud Pública.

“Nos deben pero usted no ha cobrado pese a que la ley lo obliga. Así que ¡paguenos!”, cuestionó el dirigente sindical.

La acción de incumplimiento el sindicato la percibe como un asunto personal por parte del gerente contra los gremialistas.

VIDEO:

Lea además:

Gerente de Hondutel denuncia que empleados le tienen “retenido” por asuntos financieros

Con el reporte de: Douglas Varela

Compartir con: