InicioMundoSismo de 5,8 grados de magnitud causa alarma en El Salvador

Sismo de 5,8 grados de magnitud causa alarma en El Salvador

sismo

Sismo de 5,8 grados de magnitud causa alarma en El Salvador

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles gran parte del territorio salvadoreño y provocó alarma, aunque las autoridades inicialmente no reportaron personas heridas o daños materiales.

El movimiento telúrico fue registrado a las 07H38 locales (13H38 GMT) con epicentro a 59 km de profundidad en el Pacífico, 25 kms al sur de la costa del departamento de La Libertad, señaló un informe preliminar del ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El sismo se sintió en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente (en el centro), en los occidentales de Ahuachapán, Sonsonate y en los orientales de Usulután y San Miguel, señaló la Protección Civil.

«No tenemos por el momento reportes de daños a personas o materiales, pero sí hubo alarma entre la población», agregó el portavoz de la Cruz Roja, Carlos López.

En tanto, la directora del Observatorio Ambiental del MARN, Celina Kattán, explicó que el sismo fue provocado por la interacción de las placas de Cocos y Caribe.

El MARN descartó una alerta de tsunami para la costa salvadoreña.

En la capital San Salvador, algunos edificios de instituciones públicas fueron evacuados por prevención, agregó Protección Civil. AFP

ob/mas/llu


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: