Radio América. El licenciado Gilberto Benítez manifestó este martes de cuáles son las condiciones del sistema educativo nacional para el inicio de clases 2023, donde señala que si no se tiene el personal adecuado para el 1 de febrero el mismo entraría en desventajas.
“Lo más importante es que estas comisiones que están seleccionando el personal a nivel nacional para ir a ocupar las vacantes estén listos, habiendo seleccionado todo el personal que va atender; prebásica, básica y media”, dijo.
En ese sentido, agregó que, si no tienen el personal seleccionado para mañana miércoles, “estaríamos en desventajas en relación a un año de inicio con éxito para este 2023”.
Asimismo, añadió que, está un poco complicada la situación, debido a que solamente en el centro educativo donde labora -en SPS- hacen falta nueve profesores y solamente les han enviado uno.
No obstante, el entrevistado descartó que se esté avanzando para mejorar los centros educativos del país “estamos en un problema bien complicado. Tenemos la escuela de Santa Fe, en Villanueva, cortés, que tiene cerca de 300 estudiantes y está totalmente rajada”,
“Es un peligro muy grande para los niños y también para los profesores de que se vayan a caer y tengamos una tragedia”, finalizó el profesor Benítez.
Con la información de Reynel Gutiérrez
Redacción Kennsy Matus