InicioNacionalesSituación terrible vive la juventud debido a desapariciones y asesinatos en últimos años: Benedicto Santos

Situación terrible vive la juventud debido a desapariciones y asesinatos en últimos años: Benedicto Santos

Abogado Benedicto Santos: Código Penal sólo viene a favorecer a “élites corruptas” del país

Situación terrible vive la juventud debido a desapariciones y asesinatos en últimos años: Benedicto Santos

Radio América. El apoderado legal del partido Libertad y Refundación (Libre), Benedicto Santos, declaró que es terrible la situación que vive la juventud en el país debido la desaparición y asesinato en los últimos años.

Señaló que en los últimos tiempos ha arreciado esta práctica “es una situación terrible en el sentido de lo que está pasando la juventud hondureña, ya tenemos cerca de una década viendo de alguna manera como hay tanta desaparición de joven y nunca se ha investigado nada”.

Además, dijo que en otros países del mundo cuando se asesina una persona a las 24 o 36 horas ya se ha investigado, pero que Honduras es difícil.

El togado, reveló una situación muy grave que vivió hace un par de semanas, “en un sector de la capital, había un estudiante de Villanueva, un muchacho humilde y tímido de unos 17 años. Me dijo, mire que ese hombre nos esta tomando fotos, entonces lo mire y le reclamé, me dijo, no a usted nada abogado, hasta me conocía, luego agarro una moto y se fue, pero a quien le estaba tomando fotos fue al cipote que estaba conmigo”.

Se le consultó si fue puesto la denuncia al Comisionado de los Derechos Humanos, señaló “el problema con el Conadeh, y no es nada que tengamos en contra con esta institución, pero es muy poca la respuesta para el presupuesto que se gasta cuanto a investigación y poner tras las rejas a los criminales, es cierto que la acción penal la tiene el Ministerio Público, pero ellos la pueden impulsar.

 

Lea además: «En un país serio como el nuestro, jugar con la muerte no es justo», Reinaldo Sánchez

Compartir con: