InicioNacionalesSobre el contrato de EEH, Rafael Medina señala “se debe estudiar muy bien y no caer en especulaciones”  

Sobre el contrato de EEH, Rafael Medina señala “se debe estudiar muy bien y no caer en especulaciones”  

CCIT demanda del Gobierno establecer un clima de negocio favorable para evitar que empresas se vayan de Honduras

Sobre el contrato de EEH, Rafael Medina señala “se debe estudiar muy bien y no caer en especulaciones”  

Radio América. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina, señaló que antes de cancelar el contrato de la Empresa Energía Honduras (EEH), primero se debe revisar si el Estado incumplió con el mismo.

“No debemos de proteger ninguna empresa, sino la seguridad jurídica, eso implica estudiar el contrato a ver si EEH ha cumplido o si el gobierno tampoco ha cumplido, ver las causales para una recisión del mismo contrato, respetando las salidas que debieron haber establecidos”, apuntó.

El ejecutivo, reiteró que se debe estudiar muy bien el contrato y no caer en especulaciones, para que se pueda respetar la seguridad jurídica, debido a que en los contratos hay deberes y derechos por parte de las entidades que lo firman y si alguno no ha sido cumplido “tomar la providencia del caso”.

Señaló “seguridad jurídica es lo que pedimos, hay hitos que están establecido en el contrato que lastimosamente no es público, para que ambas partes que firmaron ese contrato debieron de haber sido cumplidas”.

En ese sentido dijo que Manitoba es una empresa auditora que mide los puntos de perdida que ha realizado EEH y se espera que ese resultado del nivel de perdida sea reducido en Honduras para sanidad de todo el sistema eléctrico.

Compartir con: