InicioNacionalesSociólogo: Condena de Tony es mensaje de que EEUU será «implacable» con élite política corrupta hondureña

Sociólogo: Condena de Tony es mensaje de que EEUU será «implacable» con élite política corrupta hondureña

Sociólogo dice que condena de Tony es mensaje claro de intolerancia a la élite política corruptos

Sociólogo: Condena de Tony es mensaje de que EEUU será «implacable» con élite política corrupta hondureña

Radio América. El Juez Kevin Castell con la condena de Tony Hernandez ha mandado un mensaje directo de que será «implacable» con la élite política hondureña que ha gozado de impunidad y del narcotráfico, señaló este miércoles el sociólogo Armando Orellana.

En ese contexto, el experto de la sociología dijo que el juicio a Tony deja ver la actitud de la justicia y sociedad norteamericana de intolerancia a la élite política hondureña y a sus aliados que han gozado de inmunidad, también a los militares, policías y jueces vinculados en actos ilícitos como el narcotráfico y corrupción.

Con las declaraciones vertidas por el juez Castel, el entrevistado dijo que eso denota el rechazo de los estadounidenses a la inmoralidad de la clase política de Honduras con el crimen organizado y el narcotráfico que ha dañado la vida y perjudicado a los hondureños y en cuyo juicio contra Tony se ha puedo en evidencia la relación directa del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En ese sentido, Orellana señaló que Tony Hernández gozó del apoyo y la impunidad de la Fiscalía y de la Corte Suprema de Justicia hecha a la medida para satisfacer los intereses de la élite corrupta de la nación centroamericana.

Mencionó que millones de dólares de la criminalidad han sido utilizados por la política para otro tipo de prácticas que empañan y deterioran la institucionalidad hondureña, y desde Estados Unidos se afirma que en Honduras no existe el Estado de Derecho.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Hugo Maldonado: “Sentencia de Tony debe hacer reflexionar a empresarios y clase política”

Compartir con: